Amigos de Sagunto....



 Prado junto a Infernuko Erreka - La Regata del Infierno.

De vuelta a casa tras un fin de semana en el que nos hemos dado un festín de Otoño. Los hayedos de Donamaria, el bosque mixto y mágico de Infernuko Erreka, los paisajes sobrecogedores que se abren desde Askin, Gorramendi o Aralar, la indescriptible belleza del Robledal de Orgi en su esplendor, el sortilegio silencioso de San Juan Xar y su irrepetible bosque de carpes….

Y pese a toda esa belleza, pese a los oros, los verdes y los ocres que inundan todavía mi mirada, he decidido que no será eso lo que atesoren mis recuerdos de estos maravillosos días, sino la calidez de la Amistad trabada con gentes venidas desde Levante a estas, mis tierras y las suyas. Bernardo, Cesc, Ramón, María, Marisol, Carmen, Felipe, Ángel, y en fin, el resto del grupo, ya ocupan un lugar entre las personas que he tenido el privilegio de conocer; personas que con la cámara fotográfica en ristre rebuscan la Belleza entre los Bosques, entre los Paisajes, entre los reflejos o las brumas, en la gota de rocío que tiembla en una hoja, entre la Vida y el Mundo en su perfección. Sus ojos, acostumbrados a mirar a través de un visor para que otros puedan también mirar, capturando un instante de la eternidad para compartirlo contigo… ¿existe un mayor grado de generosidad? Compartir Belleza, ¡que dulce pasión!

Amigos de Sagunto, os regalo un lugar cálido en mi corazón, donde ya están vuestras bromas, ya están vuestras fotos y tantos y tantos secretos que compartimos en lo más profundo del Bosque.

¡Hasta pronto!

Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario