Quizá trino y todo lo demás.


Enrico Fossati: "The elder one".
http://www.enricofossati.it/Portfolio/

La libertad me hizo amar a las aves: movimiento, color y música. Volaba con ellas mi mirada, vuela aún sin aburrirse.
Ellas, alma y ave, se posaron en un árbol: quietud, viento y regalo. Ahora amo a los árboles, aprendo de ellos a ahondar en el mundo.
Los pájaros, volando, me incendiaron la pasión por ese saber estarse quieto: 
¡Tan formidable cortesía de los árboles!

Respiro de sus poros y anido en sus raíces. Abrazo sus arrugas con mis arrugados párpados. Y vuelo libre en su tiempo eterno para no extraviar ni pluma ni viento.

Algún día seré (quiero ser) niebla blanca de amanecida
Para que el bosque me beba, para ser su desayuno.
Para volar como mil aves de agua y posarme quieto y volando en lo que vine a ser:
Hoja, bosque, ave, árbol.

Quizá semilla; quizá raíz; quizá trino y todo lo demás.

Juan Goñi

0 comentarios:

Publicar un comentario